domingo, 7 de febrero de 2010

Inquietud

Hoy ha sido un domingo de aburrimiento (¿y cuándo tus domingos no son aburridos, Sandra?). Así que en lugar de estudiar, me he pasado el día bloggeando, leyendo y disfrutando rincones mágicos, divertidos, sonrientes, tristes, esperanzadores.. Pero justo hace diez minutos entré en un blog que me encantó. Abrazos de invierno, se llama. Desde pequeña me encanta el frío, amo el invierno y adoro los abrazos. Así que visto de esa manera nada más el nombre del blog me llamó la atención. Pero eso no fue lo que más me inquietó, sino la última entrada del blog. Trata sobre el arte. Dice que el arte de escribir se produce gracias a la tristeza. Entonces de nuevo me he formulado la pregunta que desde hace tiempo no quería responder. Sí, estoy mal. Y por eso escribo. Y aunque últimamente sólo escriba sonrisas, son llevadas a cabo porque me obligo a levantarme cada vez que caigo, porque cuando estoy mal necesito plasmar mis lágrimas transformándolas en sonrisas. Porque, además, mi intención es plasmar en este rincón los preciosos detalles que tiene la vida para que podamos disfrutarlos. Y porque sé que realmente ahora no estoy tan mal, he pasado épocas peores. Y quizá es extraño que diga esto justo en una de las etapas más agobiantes, estresantes y catastróficas de mi vida, pero es así. Estoy aprendiendo a no quejarme cada vez que caigo, a decir "podría haber sido peor" y seguir caminando (como M en la canción de Los Piratas). Y pasito a pasito... se llega al objetivo.

Buenas noches y buen inicio de semana.

Aún no es lunes y ya estoy deseando que sea viernes...

14 comentarios:

Helena Luna dijo...

Yo también estoy aprendiendo a no quejarme cada vez que me caigo. Y me gustan "Los piratas". Y Agatha Christie. Y tu blog, que ha sido un gran descubrimiento. Lo sigo (=
Besazos desde un cuadro de Monet.
Lena

Palm dijo...

justamente es eso lo que yo estoy intentado hacer tb, y si se va consiguiendo :)
bf.. y yo tb deseo q sea viernes ya, o mejor sabado q es carnaval!
me paso ahora mismo por ese blog q me parece q me va a encantar :)
un beso!

Ullets dijo...

Cada día estoy más convencido de que te conozco más de lo que pienso y qué tenemos más cosas en común de las que sé.

Me encanta la reforma, tienes que chibarme el secreto del efecto polaroid, y algunas cosas más que me han llamado la atención. =P

Pero sobretodo, repítete, Podría haber sido peor. Porque REALMENTE, podría haberlo sido.

Y escucha M, escuchala mucho, que es PRECIOSA.

Que tengas un buen lunes.

X dijo...

Durante un tiempo pensé que escribía mejor cuando estaba enfadado. Que no es lo mismo que estar triste, pero podemos considerarlo un estado de ánimo, digamos, "negativo", también. Alejandro Sanz dijo una vez que las mejores canciones se componen cuando estás mal. Creo que lo dijo él. En realidad es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas.

Pero ya no estoy de acuerdo. He probado a escribir feliz (es un decir), triste, normal, enfadado, ebrio, agobiado, expectante... y hay de todo. Al final, lo importante es ser capaz de domar tus sentimientos, escribir sin que se note tu estado de ánimo. Cuando no puedas saber cómo estabas a través de un texto, entonces puedes sentirte realmente orgulloso.

Anna de Humo dijo...

me ah encantado tu Blogg..
es muy lindo, escribes muy bien!!

Me has sacado una sonrisa!


te sigo!

heart_of_angel dijo...

Así tienes que seguir sandra, pasito a pasito aprendiendo a ser más fuerte, a levantarse, a no quejarse y ser más conformista con lo que toca, como dices tú "podía haber sido peor"

Ánimo con esos exámenes

Gotadeagua dijo...

Claro que se puede escribir más allá de la tristeza...
Pero queramos o no, nuestras letras delatan nuestros estados de ánimo. Mucho tenemos qu quererlo camuflar para que ésto no ocurra.
Un saludo, y mucho ánimo para continuar levantándote

Abbie dijo...

Llegué hasta aquí por otro blog :) y la verdad es que me gustó mucho. Yo también creo que escribimos cuando peor nos encontramos, aunque no tiene por qué ser siempre así. Aprender a levantarse de cada caída es algo imprescindible. Besitos!

La Chica del Tirso dijo...

Yo también quiero que sea viernes. Va a venir a verme el chico más genial y guapo del mundo ^^ Siempre podría haber sido p'eor, eso no lo dudes nunca.

Gato dijo...

Increíble: Entro en tu blog, y lo primero que se me viene a la cabeza es Love of Lesbian y los videoclips de Lyona.

Han bastado dos segundos hasta que empezase a sonar la canción y descubrir que no me había equivocado en nada.

Son geniales. Veo que tienes buen gusto.

Y bien, ahora que he escrito lo primero que se me ha ocurrido, voy a echarle un vistazo al blog.

Gato dijo...

Escucha The XX, o Death cab for cutie, si no los conoces.

Creo que te gustarán ^^

(Sigo fisgoneando)

Unknown dijo...

Siempre he pensado que la tristeza nos enseña a escribir.
Hasta el dia que aprendamos a escribir sonrisas;)

Ulls de Gat dijo...

aix por lo visto estar triste también tiene sus Pros


Desgraciadamente, los humanos no podríamos vivir sin una gran mentira..
Me encantó descubrirte! te sigo!

ene dijo...

y si, parece que de la tristeza y frustracion nacen las palabras, frases, etc...

pero es que es un medio de escape que si bien, no es la solucion definitiva a... nos quita un poco el peso que llevamos, al menos por un rato...

un saludo :)

shau